Exosomas Reference

Mecanismo de acción de los exosomas E-50

en el envejecimiento a nivel celular

A medida que envejecemos, factores extrínsecos e intrínsecos como los rayos UV, los desequilibrios hormonales y otros factores provocan inflamaciones y la acumulación de especies reactivas de oxígeno (ROS).

La inflamación y las ROS dañan los componentes celulares, lo que desencadena:

  • La disfunción mitocondrial, la producción de energía disminuye, lo que debilita las células. Este hecho hace que tanto queratinocitos como fibloblastos no ejerzan correctamente su función y dejen de producir colágeno, elastina y ac. Hialurónico de forma óptima. 

    Ejemplo: un fibroblasto necesita energía para producir colágeno, elastina y ac. Hialurónico, cuando las mitocondrias se vuelven menos eficientes, se produce una reducción de la producción de energía en la célula, lo que a su vez conduce a una disminución de la síntesis lo que nos lleva a la aparición de arrugas y flacidez en la piel.

  • La senescencia inmunitaria, que nos lleva a procesos de reparación y regeneración cutáneos más lentos.
Estos dos fenómenos dan lugar a una disfunción celular que se manifiesta en signos visibles de envejecimiento

¿Qué nos aportan los EXOSOMAS E-50 en esta situación?

Los exosomas actúan como «actualizaciones biológicas» para las células envejecidas. Al administrar moléculas bioactivas específicas (factores de crecimiento, citoquinas y miARN), reprograman las células envejecidas para que se regeneren y vuelvan a replicarse.

Específicamente:

  • Restauran los daños mitocondriales: los exosomas proporcionan señales para reparar el daño mitocondrial, mejorar la producción de energía y reducir el estrés oxidativo, combatiendo directamente la disfunción mitocondrial.
  • Modulan las respuestas inmunitarias: los exosomas recalibran el sistema inmunitario, reduciendo la inflamación crónica causada por las células inmunitarias senescentes y al mismo tiempo estimulan los procesos de curación regenerativa.

Estas acciones de los EXOSOMAS E-50 abordan simultáneamente las causas fundamentales del envejecimiento y al mismo tiempo abordan problemas específicos de la piel. Al tratar la piel de manera integral, los exosomas optimizan la función celular, previenen daños mayores y promueven mejoras visibles y duraderas.

Si todavía no has probado los efectos de los exosomas E-50 en tu clínica ¡Contáctanos!

Scroll al inicio